La base de piragüismo en agosto se estableció en 2019, ya que la implementación del concepto ganador de la competencia arquitectónica se estableció en 2016. La tarea de la competencia era crear un concepto para un centro de deportes acuáticos, una base de piragüismo, y el desarrollo general del vecino Areas recreacionales. La inversión se ha dividido en varias etapas. La base de piragüismo es la primera de ellas. Finalmente, el nuevo desarrollo de Błonie en el río Netta aún está por construirse, incluyendo un campo deportivo multifuncional, pista de bombeo, área de juegos y lugares para que los ciudadanos y turistas descansen un poco.

Ubicación
El complejo está ubicado en la parte central de Augustów , en el bulevar oeste del río Netta. La instalación está ubicada en una pintoresca curva del río, que forma parte del histórico Canal de Augustów . Alrededor de la estructura, hay áreas de ocio públicas visitadas con entusiasmo por lugareños y turistas.
Forma
El Centro de Deportes de Agua incluye dos instalaciones: una base de canoa y un hangar para los barcos con una plataforma. El edificio de la base de canoas es de un piso y parece ser un triángulo. El techo plano tiene una ligera pendiente en la dirección longitudinal. La altura variada que contiene tiene una función de reflexión. Es más alto en la parte de almacén y taller y disminuye en el resto. Su forma característica tiene asociaciones con el movimiento y la dinámica. Las paredes inclinadas crean arcadas distintivas, resaltan las entradas y enmarcan las vistas. La vista visual del edificio está cambiando dependiendo de dónde miremos. La forma dinámica del objeto permite el acceso desde un mini soporte al techo del hangar, donde se encuentra la plataforma de observación.


Función
El edificio base es un lugar para el entrenamiento y las reuniones del club de canoas local, así como un lugar para organizar competiciones y eventos deportivos. El edificio base contiene una instalación de entrenamiento; guardarropas; un gimnasio con vistas panorámicas al agua; sala del club; almacén de material deportivo y baño público. El edificio del hangar de agua tiene dos plataformas para equipos de agua, un soporte de techo y un espacio de almacenamiento para embarcaciones a motor.


Acabado
El edificio desde el exterior está terminado con un tablero de alerce siberiano natural. La disposición horizontal de las tablas enfatiza la dinámica de los sólidos y los colores naturales lo ayudan a entrar en los paisajes circundantes. El techo del edificio base de piragüismo se hizo como un extenso techo verde. Los interiores se han mantenido en un estilo estricto y minimalista.