Pasquale Natuzzi nace en Matera, vive en Santeramo, está casado y tiene 5 hijos. Es hijo de ebanista, y a los 19 años abre su primer taller artesanal en Taranto. En 1962 se muda a Matera, donde en 1967 empieza a producir sofás a escala industrial. En 1972 funda Natuzzi Salotti S.r.l. y un año después, a causa de un incendio que destruye por completo su fábrica, traslada la actividad a Santeramo in Colle (Bari, Italia), donde aún hoy se encuentra la sede central del grupo. A principios de los años ochenta, durante un viaje a Estados Unidos, Pasquale Natuzzi vislumbra la oportunidad de «democratizar» el sofá de piel y en 1985 funda Natuzzi Upholstery Inc., con sede en Nueva York. Los éxitos logrados en Estados Unidos, que se consolidan con la cotización en Wall Street en 1993, lanzan a Natuzzi a la conquista de otros mercados. En 1998 se inaugura en High Point (Carolina del Norte) la sede de Natuzzi Americas: un edificio proyectado por Mario Bellini.
Mientras continúa la expansión en el mercado norteamericano, el grupo refuerza su presencia en Europa e Italia, donde en los años noventa se abre la primera tienda Divani & Divani by Natuzzi.
Su esfuerzo y su pasión, que pone al servicio del crecimiento de la empresa, le hacen merecer el título de doctor honoris causa en Ciencias de la Educación, que le confiere la Universidad de Bari en diciembre de 2001. En 2008 Pasquale Natuzzi entra en el American Furniture Hall of Fame, convirtiéndose así en el primer no estadounidense que recibe este reconocimiento.

Productos publicados

Salon / Natuzzi

Natuzzi Italia cuentan una historia que habla de artesanía, diseño y confort insuperables

Dormitorio / Natuzzi

Natuzzi Italia crea armonía en la zona de noche, gracias al confort exclusivo, la sofisticación de los detalles y la riqueza de los material

Noticias

tagged in Natuzzi