Ubicación: Jablonove, Eslovaquia
Año de diseño: 2015-2019
Año de finalización: 2019

¿Qué características de la arquitectura contemporánea y las tecnologías modernas son ecológicas?Nuestra respuesta a este desafío es una Country House J, que es una interpretación contemporánea del tradicional eslovaco.Una casa con un “gánok”, una especie de corredor (la palabra eslovaca “gánok” se originó del alemán – Gang).La casa se encuentra al final de un pintoresco pueblo en Záhorie, en el oeste de Eslovaquia. Así como solía haber una sólida casa para vivir y un granero de madera al lado en el pasado, hoy hemos diseñado una casa de ladrillo como sala de estar y al lado una estructura de madera como garaje. Ambas estructuras están interconectadas con el “gánok”, un típico elemento eslovaco, que ha estado en nuestra arquitectura popular durante siglos. El “gánok” crea tanto un agradable entrada a la casa y un lugar para disfrutar sentado a la sombra.Los tejados a dos aguas y un plano oblongo nos recuerdan los asentamientos originales en este entorno.La casa es contemporánea y ha sido diseñada para sus futuros colonos, una pareja, a veces visitada por sus hijos y en el futuro también a sus nietos.

Está situada en la parte superior de una gran finca, lo que permite una gran vista a las estribaciones de los Alpes. Las habitaciones de la casa van una tras otra en fila, como solía ser en el pasado. Esto ha permitido la vida la sala y el comedor se abrirán a ambos lados de la finca. La vida en la casa está concentrada alrededor de una gran mesa de comedor que está separada de la sala de estar solo por una chimenea de doble cara.El área de la habitación se abre sobre los dos pisos que llegan al techo a dos aguas. De noche está situada en la zona tranquila.Al decidir sobre los materiales de construcción, hemos estado buscando soluciones naturales que han sido típico de nuestra arquitectura durante siglos. La casa tiene un yeso blanco y el techo está cubierto de rojo.

La madera natural, que envejece muy bien, se utilizó para la fachada del garaje, el “gánok” y el deslizamiento. Persianas, que representan una adaptación moderna de elementos históricos.La construcción se suma a un ambiente agradable de la casa. Todo el interior es realmente ligero, la madera de roble natural es combinado con concreto expuesto en el techo y sofisticados muebles.